Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

lunes, 9 de abril de 2012

Novedades

Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada! Al principio no posteaba porque todo era monótona y estupendamente aburrido, en lo que a la quelación se refiere. Y cuando uno está bien, la vida aprovecha y hace surgir otros problemas que requieren atención. Uno se olvida un poco de que está mercuriado.

Pero ha habido recientemente algunas cosas no tan buenas que merecen ser contadas. Primero una cosa de menor importancia: definitivamente no puedo permitirme mucha leche. Un fin de semana preparé una estupenda coliflor con bechamel al horno y acabé con todos los síntomas de mercuriado: dolor de cabeza, de ojos, etc. Afortunadamente, la quelación le puso remedio. Curioso, ¿no?

Más fastididado ha sido que, sin aviso previo, he tenido unas rondas que han acabado con dolores de cabeza bastante fuertes. Algunas de ellas he tenido que terminarlas antes de tiempo, porque el dolor era realmente insoportable y se mantenía dos o tres días después de pararla. No había aspirina (ni paracetamol, ni ibuprofeno) que lo aliviase.

Fue un poco chocante, porque yo pensaba que tenía el asunto de la quelación completamente controlado. Evidentemente no era así. Pensé en si estaba tomando algo que me sentaba mal, pero no encontraba nada. Consideré incluso la muy improbable posibilidad de que el bote de ALA que estaba usando tuviese mal medida la dosificación.

Como no se me ocurría nada, descansé un par de semanas de la quelación y recomencé con 25mg en lugar de 50. Dio igual: después de unas pocas dosis el dolor de cabeza volvía, con algo menos de intensidad pero creciendo de dosis en dosis.

Así que probé lo único que se me ocurría que quedaba por probar: reducir de nuevo el tiempo entre dosis. Estaba quelando cada dos horas por el día y cada 2.5 horas por la noche, así que comencé una ronda de 25mg cada hora (cada dos horas por la noche). Por suerte (o por desgracia) fue estupendo. En la última ronda he podido subir otra vez a 50mg cada hora y también ha ido muy bien.

Así que creo que, por alguna razón que se me escapa, la vida media del ALA en mi cuerpo se ha reducido y ahora tengo que tomarlo más a menudo. No es la primera vez que me ocurre algo así: la gente "normal" puede permitirse tomar ALA cada 3 horas y yo nunca he podido.

Sin duda es un fastidio adicional, pero como sigo necesitando quelar, no veo otro remedio. Por suerte levantarme cada dos horas por la noche es posible, porque retomo enseguida el sueño. Hay personas para las que sería atroz. Para mí es solo un incordio moderado. Durante el día casi que me da igual.

Quizá me atreva a afinar un poco más las cosas en rondas sucesivas, porque igual podría usar 1.5 horas en lugar de una o algo así. Pero como los dolores de cabeza son fenomenales, me da algo de miedo.

No sé si sería posible considerar que este cambio es incluso positivo: podría ocurrir que según vaya funcionando mejor el metabolismo, estas cosas ocurran. Pero realmente no sé qué pasa ni por qué.

Por contar alguna cosa positiva: la última infección (de cualquier tipo, incluyendo catarros y gripes) fue un resfriado el verano pasado. Es el primer invierno que recuerdo en el que no he pillado ningún bicho. La cabeza me funciona muy bien, me lo paso estupendamente programando y estudiando y doy largos paseos. Así que de nada me quejo.

Ánimo a todos.

4 comentarios:

  1. Hola Antonio.

    ¡No sabes cómo me alegra tener noticias tuyas! Llevo leyendo tu blog durante algo más de un mes, pero como durante este tiempo no has escrito, cada vez más tenía la impresión de que estaba leyendo la historia de un personaje inventado...qué bueno! sí existes! Aunque que como se suele decir, 'no news = good news!', así que me alegro por ti.
    La verdad es que leer tu experiencia es, ahora mismo para mí, el poquito de luz que se ve al final del túnel. Me encuentro en la fase de retirada de amalgamas, tenía 7, pero aún me quedan por cambiar 3, además de una corona que parece que me está haciendo algún tipo de reacción. En cuanto acabe el proceso, mi plan es seguir tu plan, así que ya te daré un poco el coñazo (en el grupo) cuando llegue el momento ;)

    Ánimo y suerte con esos dolores de cabeza.

    Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. Yo también este mes reemplazo la última amalgama por un implante, habrá sido un proceso de un año aproximadamente al que habrá que añadir el tiempo para que arraige el implante por precaución no empezaré a quelar hasta octubre para no interferir en el proceso.
    También porque los dolores los estoy controlando con antiinflamatorios naturales aunque el maldito tinnitus me va a volver loco.

    ResponderEliminar
  3. Hola... genial el blog. Gracias por compartir tu experiencia. ¿No has pensado que lo que te hizo sentir mal podría ser la coliflor? Cutler dice que a algunas personas las "sulphur foods" no les sientan bien y las empeoran y a otros,no. Creo recordar, pero mi cerebro mercuriado no retiene bien la info, consulta el libro amarillo para más seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la observación. Pues sí, la coliflor es muy sulfurosa y podría ser que contribuyese.

      De todas formas, en otras ocasiones he tomado coliflor en ensalada o rehogada, por tanto sin bechamel, y yo diría que no me sienta mal.

      Eliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.