Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

jueves, 12 de abril de 2012

Malas rondas

Cuando la quelación no está yendo bien, sea porque el tiempo entre las dosis no es el adecuado, porque las dosis son demasiado grandes o por otras razones, suelen ocurrir unas cuantas cosas desagradables. En el último post hablaba, sobre todo, del dolor de cabeza. Pero esto no es lo único que sucede: además
  • pueden dolor los ojos, 
  • pueden doler los músculos del cuello y la espalda, 
  • puedo sentir mareo y náuseas, 
  • cierta depresión: tristeza-vacío existencial, ausencia de interés por nada en absoluto. 
  • la cabeza funciona peor. Puede haber problemas cognitivos. 
Otras personas pueden tener otros problemas. Es bastante común, por ejemplo, que el sistema inmunitario pueda tener un bajón y pillar infecciones. Un cuadro, vamos.
Cuando estas cosas suceden, uno debería para la ronda, descansar al menos tres días y reconsiderar dosis y tiempos al recomenzar.


13 comentarios:

  1. Qué susto! He leído este post mientras iba en el metro y al principio pensaba que todo esto que describes te estaba pasando en este momento. Ahora veo que sólo estabas dando información de los POSIBLES síntomas de una mala quelación. Por lo que comprendo, vienen a ser los síntomas que tiene de un intoxicado por mercurio, ya que son los que yo tengo ahora mismo. Salvo que yo no tengo un dolor de ojos como tal, sino que los siento muy pesados, no enfoco bien y noto una presión debajo de ellos, hacia la nariz. ¿te ocurría a ti esto?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El dolor de ojos, en mi caso, lo siento por detrás de ellos. No diría que fuese hacia la nariz.

    Cutler habla en su libro de problemas de enfoque, pero es algo que a mí nunca me ha pasado.

    ResponderEliminar
  3. Antonio, en primer lugar gracias por tus aportes y experiencias en lo que respecta a la quelación y síntomas.

    Comentar que yo estoy realizando una quelación sin seguir el protocolo de Cutler, en mi caso tomo junto y en una única dosis en el desayuno el DMSA 80mg y ALA 200mg no sé si será una barbaridad pero es el protocolo que me recomendó mi doctora con un peso de 72kg; tengo que realizarlo 3 días seguidos y descansar 15 para volver con la ronda, todo ello con sus correspondientes suplementos de minerales, vitaminas...
    El dolor de cabeza es constante durante todo el día y el cansancio de ojos también, aunque también es verdad que durmiendo unas horas te puedes recuperar.

    Ya me comentas sobre este tratamiento.
    Un saludo.
    Buig.

    ResponderEliminar
  4. Buig: lo que estás haciendo es, efectivamente, una barbaridad.
    Deberías parar inmediatamente de tomar quelantes así, porque es muy probable que te empeore mucho.

    Los quelantes han de tomarse en rondas de al menos tres días, en el caso de ALA + DMSA lo estándar es cada tres horas o más a menudo a lo largo de los tres días (con sus tres noches), y con una dosis mucho más baja cuando empiezas. Muchos comienzan con 12.5mg de DMSA y otro tanto de ALA.

    También es esencial que no tengas ya amalgamas y se recomienda que no comiences con ALA hasta haber pasado al menos tres meses desde la retirada.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Antonio,
    las amalgamas me las retiré hace un año por lo que he dejado tiempo de sobra, durante este año he estado haciendo tratamientos naturales para eliminar muy poco a poco y con mucha seguridad, ahora mismo el nivel de mercurio está en la mitad de lo que lo tenía por lo que decidí empezar con DMSA Y ALA.
    Miraré de variar las dosis en la siguiente ronda con lo que recomienda Cutler, si no me equivoco para un peso de 72kg necesitaria 35mg de DMSA Y otros tantos de ALA, o ¿me equivoco?

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Buig, la gente suele empezar con dosis más bajas que las que propones. Lo habitual son 12.5mg. De todas formas, 35mg tampoco es mucho y lo peor que puede pasar es que tengas que bajar la dosis si ves que es demasiado.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Antonio,
    he cambiado la dosis y he empezado nueva ronda con 40mg de DMSA y 50mg de ALA, cada 3-4 horas incluidas las noches,y ambas dosis juntas; de momento mucho mejor que la anterior y la tolero bastante bien. Tomo como suplemento, antioxidantes con sus correspondientes vitaminas C, E, complex B, selenio, Zinc...y evidentemente una ayuda para la flora intestinal que en estos casos queda un poco tocada por el DMSA.
    Ya os iré contando, de momento todo bien.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, hace 3 meses que me quité la última amalgama y estoy recopilando información para decidir que tipo de quelación práctico, por ahora estoy bastante perdido, hay mucha información.
    Buig hace un comentario que me llama la atención "ahora mismo el nivel de mercurio está en la mitad de lo que lo tenía", os agradecería que me aclararais que prueba haceis comprobar el nivel de mercurio.
    Un saludo y gracias por compartir tanta información

    ResponderEliminar
  9. Hola, Fernando.
    Lo lamento, que yo sepa, no hay manera de saber cuánto mercurio tienes. La única indicación que se tiene es que vayas siendo capaz de tomar una dosis mayor de quelante, que tus síntomas sean menores, que te sientas mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio,

      Muchas gracias por contestar. Estoy intentando leerme toda la información que hay en tu blog, aunque tengo que ir a un ritmo muy lento por mi cabeza y por mis dolores.
      Me estoy planteando comprarme el libro de Cutler aunque mi conocimientos de inglés son básicos.
      He leido una lista de suplementos del 2008 y me he quedado impresionado de la cantidad. No sé si esta es el foro pero te agradecería que me aclararas que función tienen la Hydergina, la L-carnitina y el CoQ10 y si alguno de los suplementos ayudan a aliviar los dolores.
      Seguramente esta información la tienes en algún sitio pero es que al ritmo que puedo ir leyendo voy a necesitar semanas.

      Eliminar
    2. Fernando, si no te importa, sería mejor que este tipo de preguntas las hicieses en el foro, porque tienen más visibilidad, creo.

      La hydergina la tomaba para ver si mejoraba algo mi deterioro cognitivo. Probablemente mejora la circulación de la sangre en el cerebro y haga otras cosas. La L-carnitina era un intento de mejorar el cansancio y la CoQ10 es un antioxidante que se supone que ayuda a proteger el corazón.

      Pero los suplementos más importantes no son estos, sino
      vitamina C, B, E, zinc, magnesio y cardo mariano. Podrías empezar por ahí.

      Eliminar
  10. Gracias Antonio,

    ¿Te refieres al foro de Yahoo: Frequent Dose Chelation?
    le daré un vistazo a ver si me aclaro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apañas con el inglés, el foro que mencionas es el mejor sitio en el que hacer consultas. Tiene casi 3000 miembros!

      Si prefieres escribir en español, entonces puedes probar con nuestro foro, http://es.groups.yahoo.com/group/quelacion-de-dosis-frecuentes/messages

      Somos pocos, pero estaremos encantados de echar una mano en la medida de nuestras posibilidades.

      Eliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.