Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

martes, 18 de marzo de 2008

Cosas que NO hay que hacer

Según el protocolo de Cutler, hay una serie de cosas que se proponen frecuentemente y que resultan peligrosas. No hay que hacer:

1. Un test de provocación (challenge test).
2. Usar queladores por vía intravenosa.
3. Tomar dosis altas o aisladas de queladores.
4. Usar EDTA, penicilamina, clorela o cilantro.

Si alguien le propone a uno cualquiera de estas prácticas, hay que salir corriendo.
Algunas de estas cosas no sientan mal a todo el mundo (por ejemplo el cilantro), pero hay un número de gente importante a la que le sienta MUY MAL. El protocolo de Cutler se restringe al uso de dosis frecuentes y pequeñas de los tres queladores sobre los que se tiene amplia experiencia: DMSA, DMPS y ácido lipoico.

8 comentarios:

  1. Me alegra ver que, en general, estás haciendo progresos con la quelación!
    Acabo de leer esto de que hay que tener cuidado con la clorela..yo la estoy tomando y la verdad es que no estoy experimentando mejoría. Voy a plantearle a mi terapeuta la posibilidad de suprimirla porque me está entrando miedo. Llevo poco tiempo con ella, pero creo que estoy peor que cuando empecé...no sé si tendrá que ver con el alga o no...Qué complicado es todo esto!!

    Mucho ánimo, Antonio, y a seguir progresando!

    SARA

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por tu comentario.
    Lo que dice Cutler sobre la Clorela es que no reduce la carga tóxica pero que sin embargo empeora mucho a un número grande de personas. La considera muy peligrosa. Una de las razones es que se contamina muy fácilmente y aunque los análisis digan que está bien, puede que estés ingiriendo una gran cantidad de tóxicos con la misma.
    Si Cutler tiene razón, es buena idea dejarla inmediatamente.

    Suerte. Abrazos.
    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Y dónde se puede conseguir el DMPS y el ácido lipoico?

    ResponderEliminar
  4. Pues DMPS no sé conseguirlo en España. En EEUU se vende con receta médica. El DMSA se puede comprar en www.cenaverde.com y en www.supersmart.com. También lo sirven desde EEUU a través de www.vrp.com, pero tiene que pasar la aduana y puede que te lo paren. Comprando pocos botes yo hasta ahora no he tenido problemas. El ácido lipoico se vende como suplemento alimenticio y es fácil de conseguir y barato. Si quieres más detalles sobre dónde lo compro yo, envíame un correo a través del grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      He he hecho un análisis de sangre y me ha dado alto el mercurio . El máximo es 15 y tengo 25
      Tengo dos empastes.
      ¿Quien quita los empastes correctamente de mercurio en Madrid? .¿ Quien es experto en esto en Madrid?
      ¿Que puedo hacer?

      Eliminar
    2. Hola. Puedes encontrar más información o preguntar cosas en http://quelaciondedosisfrecuentes.info

      Eliminar
  5. hola muy bueno e informativo tu blog, te felicito por enfrentar este gran problema con tanto ahinco. Como sería eso de no "Tomar dosis altas o aisladas de queladores". Crees que es danino hacerlo.
    Muchas gracias por brindarnos este blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio,
    quisiera saber dónde puedo encontrar el protocolo de Cutler, con indicaciones de cómo hay que tomarlo, cuánto tiempo, descansos y qué hacer en caso de efectos secundarios fuertes. Y qué hacer si mientras uno se está quelando tiene que tomar otro tratamiento para cualqueir otra cosa o enfermedad. Gracias.

    ResponderEliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.