Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

lunes, 28 de mayo de 2012

ALA caducado?

He pasado una temporada mala con la quelación. El reducir el tiempo entre dosis ha aliviado algo las cosas, pero sólo temporalmente. Los dolores de cabeza volvieron, incluso tomando ALA cada hora.

Un poco a la desesperada, he probado a comprar ALA nuevo. El que estaba usando estaba caducado, pero yo siempre pensé que no era un problema, que el ALA aguantaba mucho y que su molécula ya estaba oxidada y que por tanto no tenía ocasión de estropearse por oxidación. 

Pues va a ser que no. Llevo ya tres rondas usando 50mg de este nuevo ALA y han sido estupendas, sin dolores de cabeza ni problemas. Así que tengo ahora bastante convicción de que el ALA caducado era el problema. Si esto fuese así, sería estupendo, significaría el fin de los problemas por el momento.

La cosa tiene cierto sentido, porque el ALA que tenía lo compré creo que hace unos cuatro años y llevaba uno caducado. He intentado buscar algo de información sobre el asunto, sin mucho éxito. Sólo he alcanzado a entender que el ALA parece que se polimeriza con el tiempo. La temperatura ayuda en este proceso. Pero sus átomos de azufre seguirán sin duda por ahí, con el potencial de hacerte sentir fatal removiendo mercurio pero sin la capacidad del organismo de metabolizarlo adecuadamente.

Así que, con un poco de suerte, lo que ocurría es que me he pasado siete pueblos de tacaño.

3 comentarios:

  1. Hola Antonio.

    Por tu bien y por el de los que seguimos o queremos seguir tus pasos, espero que así sea y que a partir de ahora todo te vaya estupendamente.
    Yo ya cuento los días para poder empezar a quelar. Por el momento, he encargado el libro de Cutler para amenizar la espera..

    Mantennos informados, please.

    Cuídate.Álvaro

    ResponderEliminar
  2. Hola, Álvaro.

    No habría que darle mucho importancia a mi caso particular: el protocolo de Cutler ha demostrado a lo largo de bastantes años su eficacia ayudando a los mercuriados.

    Yo, por una parte, tengo un historial de intoxicación que se remonta a la infancia y que no muchos tienen la desgracia de padecer. Por otro lado, cometo mis propios errores, como almacenar grandes cantidades de ALA que se me caduca y que sigo tomando como si nada, entre otros.

    Dicho esto, sigo quelando con ALA fresquito y sigue yendo bien, por fortuna.

    Que disfrutes de la lectura!
    Saludos,
    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Chiquillo, claro, ¿un año caducado? madre mía... si dices que es barato, ya podrías haber comprado otro. TE pasaste de tacaño sí, jeje. Me alegro de que lo cambiaras.

    ResponderEliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.