Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

lunes, 9 de junio de 2008

Cosas que puedo comer

AÑADIDO: Lo siento, esta entrada no quería yo publicarla! Se me ha disparado. Ya que está, debo comentar que la lista era algunos alimentos no azufrados que se me venían a la cabeza y también teniendo en cuenta mi gusto personal.

Parece que hay básicamente dos formas de controlar la cándida por la dieta: una suprime los azúcares y la otra los alimentos azufrados. Cutler recomienda la segunda. A mí me parecería prudente comer de lo que está en la intersección de las dos listas.

Por tanto, la lista siguiente es: cosas que me gustan y que no son azufradas, marcando las que tienen azúcares simples para excluirla o otras cosas que no son buena idea para la cándida, como levaduras u hongos:

Arroz
Quinoa
Avena

Gomasio (Sésamo)

Pan EXCLUIDO.

Setas, champiñones EXCLUIDO

Remolacha DEMASIADO DULCE? EXCLUIDO POR SI LAS MOSCAS

Patatas

Lechuga
Zanahorias
Calabaza
Tomates

Nueces
Almendras
Avellanas

Fruta EXCLUIDO

Seitán
Pescado
Pollo

Aceite de oliva
Mantequilla

Miel EXCLUIDO

Adiós, macrobiótica, adiós.

4 comentarios:

  1. Prometo no volver a dar la lata con el tema pero la gente que sabe dice que las cándidas son tan resistentes que o te lo tomas en serio o lo tienes claro....y eso pasa por matarlas de hambre....si les das de comer se hacen fuertes y ya puedes meterles fungicidas,que lo unico que haces es perder tiempo y dinero...
    las candidas se alimentan con dulces...me parece que la miel es ligeramente dulce....debemos evitar levaduras y hongos es decir pan y setas....a mi personalmente me cambió la vida dejar la fruta y mira que me jorobó pero la diferencia es palmaria,nos guste o no, tiene fructosa osea azucar...
    yo me lo tomé en serio y hace muchos meses que no tengo esas sensaciones de borrachera y variaciones acusadas por hipoglucemia reactiva,así que lo recomiendo vivamente,pero no quiero ser pesada..me parece que en estas situaciones estamos todos un poco susceptibles de más,bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa.
    Yo no quería que se publicase esa entrada!! Es una lista de alimentos no-azufrados.

    Me parece que tienes razón en todo!

    ResponderEliminar
  3. Antonio,me siento un tanto perpleja:los alimentos azufrados me los recomendaron un médico y un nutricionista y yo siempre he pensado que funcionaban pq ademas creo que mi cuerpo me los pide instintivamente...Podrías explicar que dice Cuttler sobre el pq de usar la 2ªopción y el pq no de la 1º?muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa. Pues dice que las personas que siguen una dieta baja en azufre no tienen problemas de cándida mientras quelan, así de radicalmente. Eso es lo que me ha animado a probar.

    ResponderEliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.