Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

jueves, 6 de mayo de 2010

Más de lo mismo

No ha habido variaciones en la rutina de la quelación. La última ronda, de viernes a domingo espesó los sesos y me cansó un poco, soportablemente. Un pequeño progreso: no he tenido ni rastro de dolor de cabeza a pesar de no tomar nada de bebida isotónica. Después he pasado unos días de descanso bastante buenos en los que a ratos puedo volver a pensar un poco.

Ha habido algún microbio por mi alrededor que al final ha venido a visitarme. Como mi sistema inmunitario funciona, se está quedando en una molestia en la garganta que parece ir a menos, casi nada ya. Por prudencia, no empezaré ahora la ronda,  que ya escarmentado estoy.

Lo peor ha sido un mensaje de Cutler en el que reconoce que no está completamente detoxificado y aún tiene algún problema de alergia. Dado que él comenzó hacia el año 98, la idealizada salud perfecta a la que uno secretamente aspira se convierte en mito inalcanzable.

Relativicemos las cosas: es posible que Cutler no haya podido terminar por, como el dice, "diversas cosas de la vida" y que otros terminen. Aunque todos tenemos diversas cosas en la vida, así que si él no acaba no sé por qué voy a hacerlo yo.

Pero aunque no se pueda terminar nunca este penar, sí es posible conseguir un nivel de salud bastante razonable, sobre todo comparado con la larga miseria vivida. Por tanto, creo que debo considerarme crónico en adelante, con la suerte de que la quelación me arregla mucho, las rondas tienden a ser cada vez menos duras y hay cierto lento, ahora muy lento, progreso. 

Y como no se me ocurre nada mejor que hacer y esto funciona, aunque no acabe, aquí seguiré con mi rollo. Eso sí, si un día termino, os invito a todos a comer.

8 comentarios:

  1. Yo creo que es como una pila, llega un momento en que el aparato que alimenta ya no funciona, si lo dejamos un rato apagado, vuelve a funcionar un poco, cada vez menos. Ésto es debido a que la carga se distribuye de forma masiva (por toda la masa de la pila) pero solo es aprovechable la que influye en la diferencia de potencial de los bornes. En el caso del mercurio, está repartido por todo el cuerpo, acumulado en cientos de rincones, solo podemos extraer la poca cantidad que conseguimos quelar, cada vez es más difícil llegar, afortunadamente porque eso significa que cada vez hay menos, cuando limpiamos la que está libre haciendo daño aquí y allá, parece que se ha acabado, pero cuando termina la quelación hay una nueva distribución general, poco a poco, no me refiero al efecto distribución sino a la distribución natural, la que se produce cuando un elemento baja su concentración en un entorno, los acúmulos cercanos liberan parte de su material, quizá ésto no se cumpla en los acúmulos en los que haya una querencia muy fuerte que solo serán removidos mediante la quelación cuando llegue a ellos.

    En nuestro caso, además, se da la circunstancia de que todo los días estamos recargando la pila, afortunadamente poco.

    La única opción es limitar la carga al mínimo y sostener la quelación, quizá de una forma crónica aunque, cuando se llegue a un nivel adecuado, cuidando, ya digo cuando se llegue a un nivel adecuado, pase a un lugar secundario en nuestras vidas. Es decir un planteamiento optimista, positivo y grato.

    Blas

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,
    estoy retirando las amalgamas, esperando que me llegue el libro de Cutler, con los resultados del test melisa para el perfil "Amalgamas" (resultado alto 4, 43 en cloruro de mercurio (fuente: mercurio inorgánico), gracias por las referencias adjuntas , leí atentamente los artículos, estoy en el grupo de yahoo de quelación y sigo con regularuidad las entradas, mi pregunta es: puedes conciliar tu actividad intelectual-laboral con la quelación con ALA?
    yo tengo síntomas aparentemente leves de intoxicación sobre todo los noto a nivel cognitivos (vaya que estoy más lenta y con pérdida de memoria inmediata), hace dos años que no me para de caer el cabello y a este ritmo pronto ingresaré en el selecto club de las personas calvas!...en fin..., la quelación ha mejorado tu estado mental?..puedes cuantificarlo?, entre 0 -10, como definirias el estado de partida y el estado actual después de la quelación durante 1 año?
    Gracias por tu tiempo!!, Suerte, Laura
    Soy química (el PhD lo hice en aplicaciones nucleares con fuentes abiertas de radionuclidos, así que mi intoxicación con mercurio por las amalgamas está acompañada de una gran sopa de elementos de la tabla periodica de Mendeleiev...)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. puedes conciliar tu actividad intelectual-laboral con la quelación con ALA?

    Yo diría que cada vez más. Antes durante la ronda estaba mucho más espeso. Ahora es más llevadero, pero estoy mucho mejor OFF.

    la quelación ha mejorado tu estado mental?

    Sí, claro. Antes de quelar llegué a estar todo el tiempo muy mal, con la cabeza parada, sin memoria, sin imaginación, sin ideas. Me podía perder con facilidad, no podía ni hacer sumas. Una catástrofe.

    puedes cuantificarlo?, entre 0 -10, como definirias el estado de partida y el estado actual después de la quelación durante 1 año?

    Yo creo que estas cuantificaciones son engañosas, porque dan un aire objetivo a lo que no lo es. ¿qué es 0?, ¿estar muerto o ser un gorrión?

    Estaba muy, muy mal y ahora estoy casi bien. No sé si se podrá remediar lo del casi, pero diría que va a mejor.

    Respecto a lo del pelo, leí alguna vez a Cutler decir que podría tener que ver con los niveles de hormonas tiroideas. ¿Tienes síntomas de hipotiroidismo?

    Otros dicen que el biotin ayuda, pero no sé cuánto habrá de cierto. Malo no es, eso sí.

    Suerte!

    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio,
    Por fin me he quitado todas las amalgamas. No doy crédito que se acabó para mí esta "pesadilla". Ahora no se si algún día tendré el valor de empezar la quelación. Te leo y a veces puede ser desesperante ver los años que uno puede pasar con este asunto. Pero pregunto: se puede quelar sólo un poco? es decir, por ejemplo con sólo unos meses de quelación uno puede apreciar una mejoría y dejarlo allí, sin tener que buscar esta "salud perfecta" a la que te refieres?

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio:
    Hace tiempo te pregunté dónde conseguías la nistatina y me remitiste a Manuel Riesgo. La he solicitado ahí, pero me dicen que ya no la tienen (aunque la tuvieron en el pasado). ¿Sabes de qué otra forma la puedo conseguir?
    Mil gracias y un saludo,
    Mónica

    ResponderEliminar
  6. #Ritay, enhorabuena por haberte quitado las amalgamas. Nadie te obliga a quelar ningún tiempo determinado. El que lo dejes depende de cómo te encuentres.

    #Mónica, he estado mirando los posts y creo que he encontrado tu pregunta. Te dije entonces que la nistatina la compraba en la farmacia Barrachina. Su web es www.farmaciabarrachina.es

    ResponderEliminar
  7. #Ritay: quizá lo que querías decir es que si "un poco" de quelación puede ser contraproducente? Si es esa tu pregunta, yo creo que la respuesta es no en tanto que queles adecuadamente.

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias, antonio. No recordaba lo de la farmacia barrachina.
    Un saludo. Mónica

    ResponderEliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.