Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

martes, 25 de noviembre de 2008

Splines

Ando intentando estudiar splines (un asunto de matemáticas para mis clases) y la niebla vuelve. Los splines no son particularmente difíciles, pero están llenos de índices. Tienen una notación un poco complicada, vamos. El descubrir de dónde viene cada cosa, procesando tanta información visual me colapsa y caigo en la niebla.

Es curioso, porque me resulta más fácil tratar con conceptos de alto nivel que con cosas aparentemente sencillas pero que tienen muchos pequeños datos.

Por cierto, la debilidad muscular sigue ahí. En la última clase que dí, casi no podía borrar la pizarra al acabar. Y eso que es una pizarra relativamente pequeña.

Para acabar: he leído un artículo en el que unos niños sufren hipertensión arterial, que desciende cuando comienzan a desintoxicarse. Me ha recordado que a mí me ha pasado lo mismo durante un montón de años: mi hipertensión ha desaparecido, ¡albricias! Sin embargo, los splines se ve que aún no están a mi alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.