Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Nueva ronda

Acabo de empezar una nueva ronda de 100 mg de ácido alfa-lipoico (ALA) cada dos horas. Dado que las últimas dos rondas sólo pude estar 4 días, me gustaría que ésta durase un poquito más, pero no me hago grandes ilusiones.

El DMAE sigue funcionando bastante bien, pero tiene sus efectos secundarios. Yo creo que el peor es el insomnio. Llevo ya una temporada larga en la que no puedo pegar el ojo hasta las 3 de la mañana. Como luego suelo levantarme a las 8, cada vez estoy más cansado. No es raro que luego acabe saltándome dosis por la noche.

A largo plazo, me gustaría dejar el DMAE y sustituirlo por lecitina o fosfatidilcolina. Pero a lo mejor las dosis necesarias equivalentes son impracticables. Por el momento, es que ni siquiera sé cuáles son.

2 comentarios:

  1. El DMAE tiene un efecto equivalente al del metilfenidato (ritalin, rubifen...), que toman los niños con déficit de atención. Hay estudios que demuestran que esta última sustancia produce una mejoría significativa de la fatiga y de los trastornos cognitivos en personas con síndrome de fatiga crónica y fibromialgia. Yo probé el rubifen (me bastaba una dosis mínima, de 2mg diarios) cuando tenía problemas cognitivos y, efectivamente, era mano de santo.
    Para evitar el insomnio, a media tarde tomaba 5htp (cincofarm, de venta en farmacias)y sin problemas.
    Besos,
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Vaya lío. Otro nuevo mundo, el de los neurotransmisores. He estado mirando un poco y parece que el metilfenidato afecta a la dopamina, no la acetilcolina. Quizá el resultado final sea parecido. Pero el DMAE parece tener menos efectos secundarios.

    Tomo nota también de lo del 5htp, aunque la verdad es que tengo la esperanza de no tener que usarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.