Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

domingo, 14 de octubre de 2012

Todo va razonablemente

En estos asuntos, no tener nada que contar es probablemente lo mejor que puede pasar. Sigo quelando con los 50mg de ALA de rigor cada día horas.
Yo diría que no siento prácticamente ningún efecto secundario.

He acortado la duración de las rondas al mínimo, tres días y dos noches desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la noche. Aunque se supone que cuanto más larga sea la ronda es mejor, como mi situación la veo como un asunto vitalicio, voy a intentar que el sacrificio sea lo más llevadero posible, y dos noches es mucho mejor que tres.

Por lo demás, mi cabeza está bien, no estoy cansado, todo parece ir bastante bien. Ya casi tengo olvidado lo mal que estuve tanto tiempo.

Penúltima dosis y a dormir.

11 comentarios:

  1. Hola Antonio, soy nuevo, me llamo alfonso,me he hecho el test del pelo de doctor data y me da que tengo 6,1 ug/g de mercurio es muy alto? con que dosis deberia comenzar la quelación?

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si no recuerdo mal eso debe estar en la zona bien roja, no?

      El mercurio alto en el pelo significa que muy probablemente eres tóxico. Hasta cierto punto es una suerte, porque significa que tienes capacidad de excreción (que muchos mercuriados pierden) y te ha llevado directamente al problema (que muchos tardan en descubrir o no descubren nunca).

      Lo habitual es empezar la quelación con 12.5mg de DMSA y/o ALA (este último si no tienes amalgamas desde hace más de tres meses), en rondas de al menos tres días, tomándolo cada tres horas día y noche.

      Eliminar
    2. Hola, este blog es increible, todos estos años de experiencia narrados paso a paso no tienen precio,
      Gracias.
      tenia 14 amalgamas me quedan 3 estoy empezndo a mirar como quelarme cuando no tenga ninguno y tengo algunas preguntas:
      con una radiografia de la boca se puede saber si te quedan amalgamas debajo de los empastes nuevos?
      que opinais sobre el medicardium este ? es un buen sistema? http://www.saludnaturalnoticias.com/medicardium-ingredients-espanol.html
      y la zeolita zeoforce Funciona?
      Gracias por todo
      Luis
      Menorca

      Eliminar
  2. Hola Antonio, soy alfonso de nuevo, Me encanta tu blog, es muy claro y ayuda a mucha gente con este problema.
    Llevo años sintiendome mal, en estos dos últimos años tengo un estreñimiento crónico y he perdido 15 kilos ademas tengo muchos otros sintomas(alergias, cansancio etc).
    Tras mirar mucho vi el problema del mercurio y me hice la prueba por los laboratorios doctor data, donde me dio que tengo 6,1 ug/gr. Tengo 8 amalgamas que me voy a quitar y tengo unas dudas que me gustaria que me aclararas.

    Me compré el libro de mercurio en la boca de jesus torres toledo donde dice que antes de empezar la quelación hay que hacer una limpieza del organismo, riñones, hígado y estómago
    es necesario? tu lo hiciste?
    otra duda que tengo es si te puedes quelar solo con ALA tras esperar 4 meses tras la extracciones.
    Otra es si tras la ronda hay que seguir suplementandote como ayuda (en los tres dias de descanso)
    y la última es si mientras te estas quelando se puede ingerir pescado de algun tipo,tu lo has hecho?
    un abrazo y otra vez gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Cutler dice que no es recomendable [las limpiezas] y la mayor parte de la gente que sigue su protocolo no lo hace.

      Sí puedes quelar solo con ALA después de tres meses de espera (no cuatro). El DMSA puedes probarlo entretanto y, si ves que te ayuda, usarlo solo y tal vez más tarde combinado. No es imprescindible el DMSA.

      Los suplementos se toman tanto quelando como cuando estás OFF.

      Es mejor evitar los pescados grandes, altos en la cadena trófica, como el pez espada o el bonito. Los pescados pequeños, como las sardinas, no suponen un problema.
      Puedes mirar http://es.wikipedia.org/wiki/Presencia_de_mercurio_en_peces, si quieres.


      Buena suerte,

      Antonio

      Eliminar
    2. Gracias por responder majo,
      Tu te hiciste el test del pelo en ese caso cuanto te dio que tenias de mercurio?

      un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Antonio,

    He visto esta pagina donde hay ALA y DMSA 12,5 mg la conoces? que tal es?

    http://www.livingnetwork.co.za/products/index.php?main_page=product_info&cPath=6_7&products_id=21

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, llevo un tiempo leyendo este blog y me gustaría preguntarle a Antonio y siguiendo con el tema del ALA si es necesario tener cero o cuasi cero mercurio en sangre u orina para poder empezar a utilizarlo, contando claro que ya hace 3 meses o mas de la extraccion de las amalgamas.

      Un saludo y muchas gracias

      Marcos

      Eliminar
    2. Tres meses es la regla válida generalmente. La idea es que no tengas un nivel tan alto en sangre que el ALA haga que acabe en el sistema nervioso en lugar de contribuir a extraerlo.

      Si esperas a tener nivel 0, a lo mejor no empiezas nunca!

      Eliminar
    3. Gracias por responder Antonio. Lo que ocurre es que no tengo claro a partir de que cantidad se puede decir que el nivel de mercurio en sangre es bajo para empezar con el ALA. Después de quitarme las 3 amalgamas que tenía (Siguiendo el protocolo de seguridad) no me hice el test de sangre pero si me realicé el mineralograma del pelo con Great Plains y el test melisa de alergia a metales. En el melisa di positivo por mucho al aluminio, cobre y niquel pero no al mercurio y en el test del pelo no cumplí las reglas de recuento de Cutler para confirmar alteración en el transporte de minerales pero en cambio sí di más de 1150 ppm de calcio (En concreto 1200) y menos de 0,05 ppm de litio (0,004 es lo que salió) que según he leído en el primer libro de Cutler (Amalgam Illness: Diagn...)es el resultado más sugerente de intoxicación por mercurio. En este test del pelo salió 0,85 ug de mercurio (Entiendo que debido a la extracción de las amalgamas que siempre aumentan un poco los niveles de mercurio según me han dicho) y soprendentemente 0,083 ug de uranio y también alto el cadmio. El cobre salió normal en el pelo pero en cambio doy alergia a él en el test melisa, por lo que no sé realmente si tengo o no tengo un problema con el cobre también ya que la excreción es normal pero soy alérgico a este según Test melisa. El tratamiento de quelación lo estoy siguiendo según el protocolo Cutler y el libro Mercurio en la boca más lo que voy leyendo en tu blog desde hace poco y llevo ya 5 rondas de 4 días cada una utilizando DMSA + suplementación antioxidante, la última ronda utilizando ya 80 mg de DMSA sin efectos secundarios de ningún tipo. Y es ahora cuando me propongo añadir el ALA pero quiero hacerme una analítica se sangre para ver como está el mercurio. Mi percepción es que donde realmente estoy intoxicado por el mercurio y quizás por el cobre es en el cerebro (Alteraciones del sueño, fatiga leve, obsesiones, tics y síntomas extraños y bastante angustiosos... de forma crónica desde hace 20 años coincidiendo "casualmente" con la puesta de amalgamas cuando tenía 16 y 17 años) y creo que está también algo alterada mi capacidad de desintoxicación hepática porque eso explicaría lo del cobre y otros metales a los que doy alergia aunque los síntomas que he tenido han sido siempre en mi sistema nervioso. Sé que el ALA es el que realmente saca el mercurio y otros metales del cerebro y confío e intuyo que al utilizarlo empezaré a curar esta sintomatología. Increíblemente siempre tuve la sensación e intuición de que algo me había envenenado antes de conocer todo esto del daño del mercurio y otros metales pesados pero siempre acababa pensando (Con la colaboración de los médicos...) que todo estaba en mi cabeza y que quizás sería un problema genético que tenía que aprender a sobrellevar aunque todos estos síntomas no me encajasen por ningún lado. Lo que me deja alucinado es que en esto del mercurio y la desintoxicación de metales tiene uno que ir actuando por iniciativa propia porque si nos ponemos en mano de la mayoría de médicos esta intoxicación mercurial la ningunean de una manera que es lamentable, no los forman para que sepan tratar esto, es increíble que sea así con todas las pruebas que hay de su peligrosidad. Hasta para solicitar en clínicas privadas y públicas un análisis de mercurio en sangre te miran como di pidieses algo rarísimo y que no procede...

      Solo con quitarme las amalgamas sin quelar con ALA me han desaparecido "milagrosamente" los siguientes síntomas que siempre me habían acompañado:
      Aftas bucales
      Ansiedad
      Taquicardias
      Encías sangrantes


      Saludos,
      Marcos

      Eliminar
  4. Estimado Antonio, he estado leyendo tu foro y haces aportes bastante interesantes, como levas tiempo en el tema, me gustaría pedirte bibliografia en el tema, con fundamentos científicos sobre la quelacion, no se si la tendrás, pero si es así te ruego que me la puedas enviar a Sejigonza@gmail.com, me encuentro trabajando en un Protocolo de Atención a Niños expuestos a MErcurio y me gustaría recabar mas informacion, a nosotros nos han recomendado el uso de succimer o Chemet como quelante, sin embargo el hecho de utilizar un quelante natural y de bajo costo, como el que tu utilizas abre bastantes posibilidades a la solución del problema de salud, ya que el quelante que te mencione mas arriba es bastante costoso, incluso para instituciones publicas, que deben abordar este tema. Desde ya te agradezco tu interes en contarnos todo esto y espero tu respuesta, saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.