Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

martes, 7 de junio de 2011

Cómo hacer cápsulas con ALA

Me he animado y he hecho un vídeo sobre el asunto, por si a alguien le resulta de alguna ayuda:

5 comentarios:

  1. Está muy bien el video, hay gente que cree que es complicado, yo lo hice muy fácilmente desde la primera vez siguiendo exáctamente el mismo procedimiento, que había deducido de tus comentarios.

    Sólo un pequeño detalle, yo echo todos los polvillos en un bote vacio de cualquier suplemento, de tamaño adecuado, se mezcla con mucha facilidad y homogeneidad agitándolo apenas un minuto en distintas direcciones, yo no he visto que queden grumos, y se van volcando directamente a la maquinita.

    Un saludo.

    Blas

    ResponderEliminar
  2. Hola, Blas. Pues probablemente tienes razón, yo es que en eso de mezclar soy un poco tiquismiquis. Como el ALA es amarillo clarito y al ácido ascórbico es blanco, no me fío del ojo para concluir que la mezcla es homogénea y por eso doy vueltas y vueltas. Pero quizá me anime a probar tu sistema.

    Respecto a los "grumos" (que quizá no deberían llamarse así, son más bien pequeñas aglomeraciones), sólo me aparecen en las cápsulas de 600mg. En las de 100 o 200mg no hay ese problema.



    Saludos!
    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Ante todo felicitarte por tu éxito en el tratamiento, parece que lo más duro ya lo has superado.
    Queria comentarte que hace unos 5 años yo tambien intenté la quelación del mercurio con el método de Andy Cutler, todavia tengo el libro en casa, lo que pasa es que acabé desistiendo porqué lo pasaba muy mal y no notaba mejoras. Al igual que tu, probé con ALA, con DMSA, con los dos a la vez, y por supuesto con un montón de suplementos complementarios, pero no me salió bien el asunto, eso que probé con dosis muy bajas pero aún así era demasiado.
    Pero he topado con tu blog y sabes una cosa? Que al leerlo me he animado y casi que me he propuesto volverlo a intentar, pero esta vez solamente con ALA, y dosis super-pequeñas, piensa que incluso 6 mg de ALA se me hacia muy pesado, o sea que esta vez si me decido voy a empezar con 3 mg si es necesario, confio en que lo puedo soportar.
    Bueno, pues nada, saludos y te deseo que continues así. Me podria extender mucho más hablando sobre mi experiencia de antaño pero no sé si es este el lugar más indicado. Te dejo mi correo electrónico debianeru@gmail.com por si quieres intercambiar información. Yo por esa época frecuentaba el grupo de Yahoo sobre la quelación por el método Andy Cutler, habia mucha información por todas partes pero me encontraba tan mal que al final me desanimé y desistí.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nocturno. Pues te deseo mucha suerte. En FDC hay gente con muchas dificultades (por ejemplo, Linda, una de las moderadoras). Algunos han conseguido ir avanzando empezando con dosis minúsculas y mucha paciencia.

    La verdad es que no sé a qué se debe esta tolerancia tan baja de algunas personas. Que yo sepa, es más bien excepcional el tener este problema, pero no imposible. Una cosa que ayuda mucho (por ejemplo, a Linda le ayudó) es tomar dosis más frecuentes. El tomar cardo mariano con cada dosis es algo que recomienda Cutler y que en cierto momento yo encontré de ayuda.

    Espero que esta vez te vaya mejor! A lo mejor te apetece apuntarte a quelacion-de-dosis-frecuentes para comentar cómo te va.

    Saludos,
    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo en el año 2005 me hice un test de cabello y el mercurio lo tenia en 4.37, altísimo, no se si fue debido a eso que no toleraba bien la quelación. Tambien pudo ser debido al hígado. Aunque no tengo ninguna enfermedad hepática, ya me han dicho varios terapeutas que el hígado es mi punto débil, y de hecho he seguido tomando cardo mariano durante estos años pues sé que me ayuda.
    Ya he quitado el polvo al libro de Andy Cutler que tenia olvidado en una estanteria y va a ser cuestión de pegarle un repaso para prepararme. Me voy a suscribir tambien al grupo de yahoo que me comentas. Por antaño solamente estaba el grupo en inglés, entendia bastante cosa pero como no domino bien el idioma a veces se hacia un poco pesado estar mucho rato leyendo en inglés, teniendo en cuenta que a menudo sufria el famoso "brain fog" que es uno de mis principales síntomas, me costaba y todavia me cuesta concentrarme en las cosas.
    Gracias por tu respuesta, supongo que nos seguiremos leyendo en el grupo de yahoo, y tambien seguiré tu blog. Por cierto un gran invento lo de la maquinita de las cápsulas, si esta vez las minidosis de ALA veo que las tolero bien, seguro que me hago con una maquinita de esas para seguir haciendo rondas. Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.