Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Tres días más

Este fin de semana termino una nueva ronda con 50 mg de ALA y 25 mg de DMSA cada 90 minutos. Ha ido bastante bien, aunque el sábado tuve un poco de frío, somnolencia y noté que la cabeza funcionaba peor. Tampoco fue muy fuerte, sólo un leve recuerdo de épocas pasadas.

Como la semana fue buenísima, como viene siendo el caso desde hace tiempo, estoy encantado de la evolución de la quelación. Dentro de poco hará dos años desde que comencé y no hay color.

7 comentarios:

  1. Hola Antonio, no se si en tu blog se pueden hacer preguntas, si no es el caso pido disculpas por usar esta vía..
    Tengo todavía 4 empastes en la boca, fuí hace un mes y pico a un naturópata y me dió el ácido alpha lipóico. Me acabo de enterar ahora mismo de que es un quelante!! no sabía que lo era y se que no se deben tomar los quelantes mientras uno tenga empastes. Llevo un mes y pico tomando religiosamente 3 pastillas diarias. Llevo unas 3 semanas con una sensación de vértigo, y una cosa rara en la cabeza, no sabría explicar lo que es. Será que el ácido me ha hecho daño? y ahora que puedo hacer para corregir el daño que me habrá hecho?? necesito ayuda.. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Claro que se puede preguntar, pero mejor es en el grupo.

    Deberías dejar de tomar inmediatamente ALA, quitarte las amalgamas con la protección adecuada y después considerar quelar usando adecuadamente ALA (después de tres meses de que estés libre de ellas) y, opcionalmente, DMSA (esto puedes hacerlo al cabo de dos o tres días de la última extracción).

    Por lo demás, lo único que se puede hacer es tomar mucha vitamina C y otros antioxidantes, mira las sugerencias básicas de suplementos.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu respuesta. Sí tengo pensado seguir con las extracciones, pero cuando toque, ya todavía tengo unos niveles altos de hg en sangre.
    Pero mi preocupación ahora es saber que es lo que me habrá causado el Alfa Lipóico y cómo se puede solucionar. Supongo que no hay nada que hacer?
    Tomo muchos antioxidantes, de hecho desde ayer tomo las bayas de goji, no se si conoces. Parece ser que es el antioxidante más potente. Espero que no sea también un quelante!! es una fruta del Tibet y tiene miles de propiedades pero lo más importante es su acción antioxidante. Que opinas de ella? nos puede ayudar en nuestro problema??
    Gracias Antonio.

    ResponderEliminar
  4. No creo que uno tenga que esperar a que baje el nivel de mercurio en sangre para quitarse las amalgamas, más bien a mí me haría darme aún más prisa en quitármelas.

    Aparte de lo dicho, no sé de nada más que se pueda hacer. Quizá procurar no obsesionarse con ello e intentar ser eficaz.

    Ni idea de las bayas de goji, lo siento. No sé si son buenas o malas para nosotros. Yo, ante la duda, me ajustaría a las cosas que se sabe que funcionan bien. He estado buscando en los archivos del grupo por "goji" y "wolfberry" y parece que casi nadie las toma. Me queda la duda de que no haya atinado bien con su nombre en inglés.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Antonio,
    Las bayas de Goji es una fruta más. Es como tomar kiwis, naranjas, zanahorias, etc. Me las tomo como tal pero parece ser que tiene grandísimas propiedades. Tantas que me surgió la duda de si no se debería de tomar en nuestros casos. Como por ejemplo el cilantro, también tiene maravillosas propiedades pero no se recomienda tomarlo.
    Referente al nivel de hg que tengo en sangre, justamente lo tengo porque me quitaron 4 amalgamas en 8días y con muy poca preparación! de allí que me intoxiqué fuertemente. No tenía ningún problema antes. Así que pienso que lo mío es agudo y ahora no quiero quitarme los 4 que me quedan sin estar antes bien de salud, para que mi organismo pueda eliminar el hg que inevitablemente tragamos durante las extracciones, por mucho cuidado que se tenga.

    ResponderEliminar
  6. Perdón que me meta...Yo tomo las bayas de Goji y me parecen extraordinarias....yo se las recomendaría a todo el mundo...aunque tengo la sensación d que los "sanos" no notan tanto beneficio...es cuestión de probar...yo estoy enganchada a ellas desde que las probé..

    Para mi no tienen nada que ver con las frutas que mencionas,es más, personalmente creo que las frutas ácidas reaccionan muy mal en los que tenemos mercurialismo..a mi no me sientan bien...tampoco muy mal pero prefiero no tomarlas.
    Las zanahorias tienen algo que inhibe la tiroides y hay que andar con ojo...enfin a mi parecer nada que ver con el goji que es todo benefico en él.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario. He empezado hace 4 días a tomarlas. La verdad es que no he notado ningún beneficio pero prefiero pensar que es lo mismo que tomar otra fruta. No notamos directamente los efectos. Y también he leído que los efectos se empiezan a notar al cabo de una o 2 semanas. Así que las tomo sin estrés! ya veremos. Espero de todo corazón que ayude mi organismo a luchar contra la pesadilla del mercurio. Ya os contaré si noto algo!

    ResponderEliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.