Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

martes, 7 de julio de 2009

La laguna y el fango

Este es un post para contestar a Vanessa y dejarlo como referencia futura para aquellos que quieren utilizar inyecciones de DMPS.

Cuando el mercurio entra en el cuerpo, acaba combinándose con alguno de los abundantes grupos tiol que hay en el organismo. Al hacer esto produce daño, pero una vez hecho el daño el cuerpo intenta reparar el daño y no habría problema si el átomo de mercurio no se moviese más de su sitio.

Pero las cosas no son así. Puede ocurrir que el propio organismo, en un intento de detoxificarse, mueva los depósitos de mercurio. Puede ocurrir que otros grupos tiol que anden dando vueltas atrapen a los átomos y éstos acaban cayendo en otro sitio y haciendo más daño.

Con el tiempo, acabamos teniendo cada vez más mercurio acumulado y la probabilidad de que haya átomos que cambien de lugar aumenta. Acabas sintiéndote mal cada vez más a menudo y se producen daños de la forma más diversa. El lado bueno de que un átomo de mercurio salte es que existe la posibilidad de que sea excretado. Lástima que
a partir de cierto umbral, el propio mercurio inhibe la capacidad de detoxificar del organismo. No sólo dejamos de ser capaces de excretar mercurio, sino también muchos otros tóxicos.


Es útil imaginarse el mercurio como el fango depositado en el fondo de una laguna. El agua está limpia en tanto que no se remueva. Si se remueve, te sientes fatal. Cuando hay mucho fango, el agua acaba estando permanentemente sucia.

El fango acumulado es mucho más del necesario para ensuciar el agua. Si todo se removiese a la vez podría matarte. O redistribuirse, llevado por el azar, causando daños que pueden ser permanentes.

Cuando se quela con inyecciones de DMPS la cantidad de mercurio movilizado es mucho mayor que lo que puedes excretar, es decir, se levantan cantidades inmensas de fango. Al volver a depositarse, puede ocurrir que el mercurio se fije en zonas sensibles del sistema nervioso. Se conocen montones de casos de gente que después de las inyecciones de DMPS ha acabado mucho peor. Además, el DMPS no atraviesa la barrera hematoencefálica, así que no puede sacarte el mercurio del órgano que más daño sufre, el cerebro. Sólo puede hacer que, mal usado, entre más en él.

La idea de la quelación de dosis frecuentes es movilizar pequeñas cantidades cada vez, atrapando con la siguiente dosis el mercurio que va siendo liberado por la anterior. De esta forma la cantidad de mercurio movilizada no es suficiente para hacerte un daño serio y tienes la ocasión de parar la ronda si ves que las cosas van mal.

Si te ponen una inyección, no tienes control sobre la dosis enorme que te han metido y dependes del azar, de qué mercurio será movilizado y dónde acabará. No te va a curar y te juegas mucho, así que, ¿por qué hacerlo?

7 comentarios:

  1. Hola Antonio,

    pues me realicé las inyecciones porque estaba FATAL de candidas, y ya lo cogí como última opción, o hacia eso o me quitaba la vida... tal cual lo cuento..!! estaba desesperada. Así que finalmente decidí realizarme las quelaciones intravenosas. Decirte que he mejorado muchísimo a muchos niveles, aunque todavía estoy fastidiadilla.. y ahora tengo la duda de como quelar el mercurio que todavía está en mi organismo... :S

    ResponderEliminar
  2. Pues has tenido suerte. Me alegro por ti.

    ResponderEliminar
  3. Si que he tenido suerte, sí!! pero como te digo fue porque estaba tan mal que me la jugué...
    Bueno Antonio, digo de momento porque aún tengo mercurio y me lo quiero quitar...!! tengo dmsa en casa, volveré a intentar a hacer rondas como aconseja Andy Cutler
    sobre los acufenos, tienes algún documento de Andy que puedas colgar??
    Un saludo y muchas gracias por toda la info!!!

    ResponderEliminar
  4. Puedes leer
    http://onibasu.com/archives/amc/3022.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias Antonio... y una ultima pregunta si me permites y no es molestia... El unico quelante que atraviesa la barrera hematoencefálica es el Acido Alfa lipoico??

    Un saludo y mil gracias!!

    ResponderEliminar
  6. No, también lo hace el OSR, el BAL (que es muy viejo y tienen unos efectos secundarios terribles) y el cilantro.
    Pero el ALA es el único del que tenemos conocimiento y cierto control de cómo funciona.

    ResponderEliminar
  7. Ok!! perfecto... muchas gracias Antonio... ya te iré contando

    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.