Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Primer día de ronda

Pues ahí ando, intentando tomar mis 200 mg de ácido lipoico cada dos horas. Digo intentando porque en una de las dosis me he retrasado 50 minutos .
Las cosas se están desarrollando según lo esperable:
  • He empeorado en la infección de garganta, pasando de casi no notarla a notarla claramente, pero sin que sea grave aún.
  • He pasado el día bastante más cansado que de costumbre, aunque sigue siendo un cansancio soportable.
  • Mi debilidad muscular se ha acentuado y ahora me cuesta sujetar el teléfono mucho más que de costumbre.
  • Tengo dudas de que sea una buena idea haber empezado y haber aumentado la dosis, pero para burro, yo .
Mi intención es continuar, a ver si consigo hacer al menos tres días.
Hala!, voy a hacerme unas gargaritas con GSE (por cierto, que hace burbujas y parece que tenga hidrofobia. Tendríais que verme!).

11 comentarios:

  1. Una pregunta dirigida a ti, Antonio, y a todos lo que tengan información al respecto. ¿Conocéis, a parte de Cutler, personas que, con este método de quelación, se hayan curado totalmente del síndrome de fatiga crónica o de la fibromialgia?
    Besos,
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hay un hilo en frequent-dose-chelation, muy reciente, donde se pregunta por qué hay tan pocos casos de gente que informa de curaciones completas. Puedes mirar en http://health.groups.yahoo.com/group/frequent-dose-chelation/message/31104

    No anima demasiado, la verdad.

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Considero que la evidencia de que un protocolo funciona es que funciona para TODOS los que lo siguen. Si no funciona para casi nadie, una de dos: o la causa no es la supuesta, o lo es pero los daños provocados son irreversibles.
    Lo que no hay duda de que funcionan son los complementos nutricionales con los que se apoya el proceso. Es incuestionable que la dieta y los complementos mejoran notablemente la calidad de vida de los que tenemos fatiga crónica o fibromialgia.
    Hasta ahora sólo se conoce una cosa que, según parece, CURA totalmente este problema: la hormona del crecimiento. De hecho es están haciendo estudios en esta dirección y los éxitos son del 200 por 100, sin efectos secundarios y sin generar dependencia (el cuerpo no deja de producir la hormona con la toma exógena).
    Besos,
    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Yo no diría que no funcione para casi nadie. Mi impresión es que es un tratamiento muy seguro y que muchos obtienen con él grandes mejorías. Sin embargo, tengo dudas de que muchos terminen obteniendo una curación completa.

    Puede haber muchas razones, por ejemplo que el tratamiento es muy largo y probablemente uno tienda a terminarlo cuando las cosas van bien a un 80%. Puede ser que no todos los problemas estén provocados por el mercurio... no sé.

    Lo que sí me parece claro es que no veo tantos mensajes como esperaría si hubiese muchas curaciones completas. Sí he visto muchos mensajes de gente que ha mejorado mucho, aparte de mi propio caso.

    Respecto a la hormona del crecimiento, he leído (creo que en Amalgam Illness) que, efectivamente, la gente que la toma suele mejorar mucho. También mejora la gente que suplementa adecuadamente otras deficiencias hormonales. Lo que tengo entendido es que es bastante cara, ¿no?

    Y, naturalmente, uno pretendería que la hipófisis funcione solita razonablemente y no tener que suplementar nada. La idea de seguir son cápsulas todas la vida no me resulta muy atractiva. Claro, que si no hay nada mejor...

    ResponderEliminar
  5. Mónica,tú ¿qué tratamiento sigues?

    ResponderEliminar
  6. Yo, tras probar muchas cosas e ir desechando lo que no me funcionaba, me mantengo relativamente bien cuidando la dieta (una dieta tipo paleolítico, pero flexible) y tomando complementos nutricionales regularmente.
    Fuera de España (EUA) tuve la ocasión de probar la hormona del crecimiento y experimenté durante ese tiempo una remitencia total de los síntomas. En España hay estudios en marcha sobre esta hormona aplicada a la fibromialgia y actualmente el Ministerio de sanidad permite el uso compasivo de la misma para fibromialgias graves. Confiemos en que a medio plazo podamos acceder a ella sin problema.... y sin arruinarnos.
    No descarto la hipótesis de Cutler, pero entiendo que hoy por es eso: una hipótesis a verificar.
    A ver si Antonio -de cuyo proceso estamos pendientes- nos saca de dudas.
    Besos. Mónica

    ResponderEliminar
  7. Mónica, lo que me pase a mí no dejará de ser un sólo caso.
    Es curioso, el comienzo del hilo anterior que comenté fue bastante decepcionante, como que no salían casos de curaciones completas.

    Sin embargo al cabo de unos días se empezaron a publicar más y más mensajes de gente que se sabía que se había recuperado y al final mi impresión personal ha acabado siendo mucho más optimista. Si miras los mensajes que se publicaron por esas fechas lo encontrarás con facilidad.

    Supongo que el problema es que no hay estudios sistemáticos y que hasta las curaciones se pierden entre los muchos centenares de mensajes sobre otros asuntos.

    Antonio

    ResponderEliminar
  8. Entonces lo que buscas es solución a la fibromialgia,no al mercurio....pq la relacción entre mercurio y hormona de crecimiento soy incapaz de verla....

    ResponderEliminar
  9. En efecto, hablaba de la curación de la fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica. Entiendo que la intoxicación por metales pesados (en particular, mercurio) es una hipótesis entre otras sobre las posibles causas de estos síndromes (aunque no sólo de ellos, claro). En cualquier caso, si es verdad que el mercurio puede dañar la hipófisis, quizá también muchos de los síntomas de ese daño mejoren con la hormona del crecimiento. Cutler admite que a los intoxicados por mercurio dicha hormona les hace sentir muy bien, lo cual es significativo.
    Besos, Mónica

    ResponderEliminar
  10. Ah,ya el perro del hortelano

    ResponderEliminar
  11. A ver. Todos estamos en los mismo, queremos curarnos y sentirnos bien. Estoy siguiendo el protocolo de Cutler por ese motivo. Pero me tranquiliza saber que si esto no me funciona o lo hace a medias, existe algo que puede mejorar mi calidad de vida de forma muy significativa, como he tenido ocasión de comprobar (y otras muchas personas con síntomas similares a los míos, que a su vez coinciden con los de la intoxicación por metales pesados, que en mi caso es muy alta). Obviamente, prefiero no tener que recurrir a ello, a la toma de algo exógeno de por vida, por eso estoy aquí, dando una oportunidad a este protocolo. Pero no me engaño: sé que esto es una aventura en la que no hay garantías plenas de éxito.
    ¿Dónde está el problema?
    Mónica

    ResponderEliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.