Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

martes, 23 de septiembre de 2008

2do día de descanso

Aún no estoy bien recuperado. Por la mañana he estado sin fuerzas y con algo de niebla. Por la tarde parece que otra vez he vuelto a mejorar.

He vuelto a ir a la sauna. Es un chollazo la sauna de mi pueblo: sólo una vez me he encontrado con alguien. El resto de las ocasiones, he estado siempre solo. Llamo por teléfono y la encienden para mí media horita antes de que vaya.

Hoy al llegar tenía ya sus 90 grados. Yo hubiese pensado que si alguien pasa un buen rato a 90 grados se muere seguro, pero resulta que no es así. Hace tanto calor que el aire te quema la boca y la nariz. Estoy 45 o 50 minutos, con dos o tres escapadas para darme una ducha helada. Diría que ya soy capaz de sudar a chorros. Tengo la sensación de que me sienta muy bien.

7 comentarios:

  1. Hola Antonio:
    He conseguido cápsulas de DMSA de 25 mg. Voy a empezar a tomarlo. ¿Es mucho tomar esa cantidad cada cuatro horas?
    Otra pregunta: ¿qué producto con niastina tomas para la cándida?
    Mil gracias por todo y un saludo,
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica. Pues muchos empezamos con 12.5 mg en lugar de 25. Cuando yo intenté 25 mg me fue duro, pero cada individuo es distinto.

    Si te va mal cada cuatro horas, considera el hacerlo cada tres.

    ¿No tienes amalgamas, verdad? ¿Te has leído el libro de Cutler?

    Yo uso nistatina de una farmacia que prepara formulas magistrales: www.farmaciabarrachina.es

    Suerte,
    Antonio

    ResponderEliminar
  3. No hay otra cosa más natural para desintoxicar que el DMSA y el ALA? Si no existiesen estos productos ¿qué recomendaríais? (aunque no fuese tan rápido y efectivo, pero sí seguro) Quiero empezar con la desintoxicación pero no me atrevo con estos químicos.
    Thankks

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el quelante principal es el ALA, que es bastante 'natural', en el sentido de que el ácido lipoico es una substancia que el cuerpo humano produce. Está en todas nuestras células.

    Que yo sepa, el ácido lipoico sólo hace cosas extraordinariamente buenas en nuestro cuerpo. Es un antioxidante excelente, regenera otros antioxidantes, protege el hígado, eleva el glutatión... Puedes mirar lo que dicen en el Instituto Linus Pauling en la Univ. de Oregón: http://lpi.oregonstate.edu/infocenter/othernuts/la/, por ejemplo.

    No se le conocen efectos secundarios adversos, salvo los derivados del hecho de que es un quelante. Aún en dosis altas y durante mucho tiempo.

    Sin embargo, si eres tóxico y lo usas mal, puede hacer que el mercurio se redistribuya de forma horrible a tu sistema nervioso y destrozarte.

    El DMSA es otra cosa. Es durillo para el hígado y es una sustancia artificial, en el sentido de que no ocurre de forma natural en nuestros cuerpos. Sólo acelera un poco la excreción de mercurio y su beneficio principal es que a mucha gente le alivia los síntomas. Si es tu caso, úsalo. Si no, puedes prescindir de él.

    Por último, la identificación de lo natural con lo bueno es muy engañosa. El veneno de serpiente es algo tremendamente natural. Así como el mercurio, que estaba sobre la tierra mucho antes de que el ser humano se pasease por el mundo.

    ¿Por qué crees que eres tóxico/a?

    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Gracias.
    ¿La niastina la empezaste a tomar con el DMSA, después...? ¿qué dosis tomas?
    Besos,
    Mónica

    ResponderEliminar
  6. La empecé a tomar cuando me enteré del problema de la cándida que llevaba ya algún tiempo teniendo.

    No sé si es buena idea empezar a t
    tomarla de forma profiláctica, tal vez lo sea. Pero puede ocurrir que tú seas una de las afortunadas que no sufren cándida con la quelación y no la necesites!

    Yo tomo 1.500.000 UI tres veces al día, con las comidas.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. Nos estás abriendo el camino.

    ResponderEliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.