Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

domingo, 17 de agosto de 2008

Octqvo dia

Pues aqui ando, en un teclado frances con las teclas cambiadas. Me hago un lio enorme.
Pero ahi va, para que quede para la historia: hemos hecho un intercambio de casas con una familia de Bordeaux. Asi que ha habido que preparar nuestra casa para ellos, preparar nuestras cosas y hacerse 700 km.

Lo mas asombroso de todo es que lo hemos hecho mis dos peques y yo estando yo con 200 mg cada dos horas. Ando ahora un poco cansado, pero bien.

5 comentarios:

  1. Hola, Antonio,

    he llegado a tu blog casualmente.
    Hace un año que estoy investigando el tema de las amalgamas y todavía no he llegado a una conclusión.

    Tengo 7 empastes de amalgama en mi boca y es obvio que preferiría no tenerlos, pero leyendo y consultando he visto que:

    1. El proceso de retirar los empastes puede ser más tóxico que dejarlos.
    2. Las resinas pueden ser menos duraderas y terminar en endodoncias.

    Realmente, me agobia constatar que las cosas sean tan opacas. Quisiera encontrar una respuesta segura, que me hiciera sentir bien. ¿Qué es mejor que haga? Cambiarlas? Dejarlas? Cambiar algunas?

    Yo me encuentro bien, sólo quiero prevenir.

    Me alegro de tu recuperación. Ánimos y adelante.

    Gracias por exponerlo públicamente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Martina.
    Pues respecto a 1, le pregunte una vez a Cutler sobre quitarle o no los empastes a mi hijo en unas muelas que no eran permanentes y me dijo que era mucho mejor quitarselos si (como era mi caso) iban a estar mas de dos annos puestos. Los dos annos era algo particular del peque porque eran de leche, no un limite que Cutler mencionase.

    Eso si, deberias ir a un dentista que lo haga bien, con su dique de goma, absorcion, mascarilla nasal si es posible, etc.

    Respecto a 2, no se. Es posible. Pero dados los problemas que causa, yo no me los dejaria. Prefiero arriesgarme a perder una pieza que a padecer el calvario de los mercuriados.

    Suerte,

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antonio.

    Es increíble tener que pagar las consecuencias de la ignorancia humana, pero como dice Woody Allen en El Dormilón, "lo que ayer era bueno hoy es malísimo: el tabaco, la leche, la universidad..." :-)

    ¿Conoces o podrías indicarme a alguien en Barcelona que siga el correcto protocolo para quitar amalgamas? Quizá empieze por las más viejas y poco a poco...

    Un beso y ánimos, luchador.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la peli, si. Tambien recuerdo que Woody Allen se asombraba en ella de que se hubiesen muerto sus amigos, porque todos comian arroz integral. Es que la estuve viendo hace poco.

    Pues en http://www.mercurioenlaboca.org/ayuda_afectado.php
    hay una lista de dentistas, a lo mejor puedes encontrar alguno que te sea adecuado.

    Suerte,

    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Je,je (entre tú y yo): soy de las que todo el mes come arroz integral con alga kombu, gelatina de agar-agar, licuado de kamut con quínoa y ensaladas aliñadas con salsa de soja y gomasio... y a final de mes se pilla un bocata del McDonnalds! (por la nefasta influencia de mi marido, que dice que todo eso que comemos a diario no puede ser bueno de ninguna manera) :-)

    Gracias de nuevo. Un beso grande y muchísima suerte.

    ResponderEliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.