Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

sábado, 2 de agosto de 2008

El sexto día acaba bien

He pasado un día maravilloso. Me siento tan bien que estoy empezando a tantear hasta qué punto me puedo salir de la dieta. Esta noche he comido algo de pan, hasta el momento sin consecuencia alguna.

Si sigo así, quizá pruebe a bajar la dosis de nistatina. Sería fantástico estar libre de antifúngicos, pero no me hago muchas ilusiones!

6 comentarios:

  1. 3 preguntas:
    1) Con esta quelación ¿qué síntomas son los que más te han mejorado y cuáles los que menos?
    2) El suplemento que tomas de cardo mariano ¿en qué formato lo tomas? Quiero tomármelo pero no sé cuál será el más efectivo
    3) ¿Hasta cuándo tienes pensado prolongar la quelación?¿Cuándo es el momento de parar?¿Es perjudicial mantenerla mucho tiempo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Antonio, por compartir tu proceso con nosotros.
    Quiero iniciar un proceso de quelación, pues desde hace muchos años tengo síntomas similares a los que tu describes en tu "historia" y 17 empastes d mercurio ya eliminados pero sin quelación posterior. Mi pregunta es: ¿cómo se consigue el DMSA? Vivo en madrid.

    ResponderEliminar
  3. Siento que tengas síntomas parecidos a los míos! ¿Tienes el libro de Cutler? Para mí es algo esencial.

    El DMSA se puede comprar en www.supersmart.com. Lo envían a Madrid sin problemas.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a tus preguntas, el problema es que no sé si lo que he mejorado es debido a los suplementos, quitarme las amalgamas, la quelación, que uno se cura espontáneamente...

    He mejorado mucho mis problemas hormonales (hipotiroidismo, insuficiencia adrenal) e incluso empiezo a notar como mi libido vuelve, de a poquitos, eso sí.

    He mejorado bastante la niebla mental, aunque todavía me queda por mejorar. Hasta que no me vea capaz de hacer esfuerzos serios y continuados no me puedo considerar curado.

    He mejorado muchísimo mis problemas de depresión del sistema inmunitario: ya no me pongo malito casi nada (cruzo los dedos!)

    Muscularmente, me siento algo mejor, pero tampoco es que tenga muchas fuerzas. A ratos vuelvo a sentirme fuerte. Me sigue doliendo la espalda y cuello, aunque estos últimos días parece que menos.

    La verdad es que no me considero curado para nada, pero a la vista de lo que tengo que contar el panorama parece optimista.

    2. Tomo cardo mariano en cápsulas. El asunto es el equivalente a silymarin estandarizado. La dosis recomendada está entre 250 y 750 mg diarios.

    3. No hay un criterio de parada claro. Cuando los síntomas se han suprimido todos sin suplementos y ya puedes tolerar cualquier dosis de quelante, por alta que sea, seguramente estás muy bien. Cuando ese momento llegue, creo que Cutler recomienda continuar 6 meses más, porque sí queda mercurio que puede dar lugar a problemas en el futuro.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por decirme donde puedo comprar el DMSA. Me llamo Mónica y no soy la misma persona que envió el otro e-mail anónimo con tres preguntas.
    Hace muchos años que leí el libro de Cutler, pero no inicié la quelación en su momento porque no conocía a nadie que pudiera guiarme en ese proceso y porque me inquietaban tantas opiniones divergentes al respecto. A mí lo que más me han ayudado son los complementos nutricionales(la medicina ortomolecular). Consigo aminorar muchísimo los síntomas, pero no curarme.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. holaa quisiera saber como se usa el DMSA es para un niño con autismo y me dijeron que era buenisimo pero no se komo usarlo ni a ke horas por fa alguien me podria ayudar?

    ResponderEliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.