Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

jueves, 31 de julio de 2008

Termino el cuarto día

Diría que sigo yendo a mejor. Paso ratos cansado, pero son cada vez menos. Y tengo muchos ratos muy buenos. Empiezo a tener otra vez cierta facilidad para hacer pésimos juegos de palabras. Menos mal que mis niños me quieren y los aprecian aún, ya que todavía son pequeños!

Me dice el pequeño que "huelo raro", y yo le contesto que sí, que huelo a azufre, como el demonio! Espero que tanto azufre esté pillando algo de mercurio y arsénico, que falta hace!

Hoy me he retrasado en una dosis 40 minutos, pero parece que no ha tenido efectos secundarios.

11 comentarios:

  1. He dado con este blog casualmente y me gustaria preguntarle tanto a usted como a sus seguidores cual creen que es la mejor forma para prepararse antes de quitarse las amalgamas. Ya lei que cutler desaprueba el uso de quelantes pero entonces ¿que ha de tomarse antes de quitarse las amalgamas? estoy muy preocupado con el tema porque cada dentista defiende su protocolo y no se cual sera mejor. Ojala puedan ayudarme en este site
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola. Cutler desaprueba el uso de quelantes ANTES de quitarse las amalgamas. Tres o cuatro días después de quitárselas se puede tomar DMSA (o DMPS, si puedes conseguirlo). La razón de esperar es por si queda alguna partícula de amalgama en tus intestinos.
    Tres meses después se empieza con el ALA.

    Mientras tanto puedes empezar a tomar antioxidantes. El 'set' básico es vitamina C, complejo B, B6, B12, ácido fólico y E, zinc, magnesio, molibdeno y omega 3 y omega 6 en forma de aceite de lino y de borraja, por ejemplo, además de cardo mariano, picolinato de cromo, selenio y CoQ10. Puede haber muchas otras cosas adaptadas a tu situación particular, pero esto es algo genérico que suele resultar de ayuda para todo el mundo. Los antioxidantes se deberían tomar 3 o 4 veces al día. Empiezas por dosis bajas, de uno en uno y vas añadiendo más y subiendo según cómo te sientan.

    Espero que te ayude. ¿Tienes síntomas?

    ¿Tienes síntomas?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antonio. Lo cierto es que si tengo sintomas que creo que pueden atribuirse a las amalgamas que tengo, aunque solo porto 2. Por ejemplo la niebla mental que ya he visto que menciona en su apartado, muchos problemas digestivos, nauseas que no paran, cansancio sin motivo y unos malos mareos que no me dejan en paz. Hasta la fecha ningun doctor ha sabido aliviarme y cada vez voy peor.

    Ahora recien he descubierto este tema del mercurio, me puse en contacto con dentistas concienciados, pero todos me recomiendan preparados con quelantes antes de quitarme las amalgamas (clorella, cilantro, mercurio homeopatico..). Por eso preguntaba que resulta mejor para tomar de cara a la extraccion, antes de quitar las amalgamas, pues ya he visto que lo mas sensato es prepararme por mi mismo.¿O puedo sacarme los empastes sin tomar nada antes?

    Tambien he tenido noticia de que son buenos los tratamientos de drenaje de riñon, linfa y sistema digestivo antes de quitar las amalgamas. No se si usted sabe del tema (berbarin, marbisan, lynux y otros compuestos similares)

    ¿Como cuantos dias habria que tomar el set basico que usted menciona antes de comenzar con las extracciones? Me ha parecido muy interesante

    Muy amable por todo. Un saludo y felicitaciones por su labor

    ResponderEliminar
  4. Lo que te recomiendan es, según el protocolo de Cutler, una pésima idea. El diría que te hará sentir mucho peor.

    De los drenajes, no tengo ni idea, lo siento. ¿En qué consisten?

    Cuanto antes comiences con los suplementos, antes empezaras a sentirte mejor. No te curan, pero a muchos nos alivian bastante. Contrarrestan además los efectos del mercurio.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. No es por llevar la contraria,pero Cuttler tp aconseja el mercurio homeopático?
    Mi experiencia,por si sirve de algo,aunque supongo que la casuística puede ser infinita ha sido:
    TODOS los suplementos que comenta Antonio me parecen muy recomendables!!
    Yo no he probado el cilantro,si he probado la chorella y me sentó horrible,pero, y aquí creo que discrepo,mi odontólogo al que considero muy preparado y valioso me dió homeopatía para tomar desde al menos un mes antes de las extracciones,y ha sido de esas cosas que notas desde el primer momento que te van genial...yo lo recomiendo sin dudarlo!
    la homeopatia tb funciona como drenaje,yo creo que es fundamental ya que en estas situaciones los organos de eliminacion estan sobrecargados,si puedes empezar a aliviarlos,se saturarán menos cuando te hagas las extracciones..
    este es la modesta opinión (con permiso de S.Andrew) de alguien que tiene la experiencia pero que es totalmente profana en la materia

    Creo que haces muy bien en informarte antes,pq no contactas con la asociacion de afectados?son muy atentos:www.mercuriados.org

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa.
    Pues lo que Cutler dice es que los tratamientos homeopáticos suelen mejorar los síntomas físicos, pero empeoran los síntomas neurológicos. Previene en particular contra el uso homeopático del mercurio, porque dice tener suficientes informes sobre sus efectos adversos como para que sea una preocupación real.
    Puedes leer sobre esto el mensaje http://onibasu.com/archives/am/42903.html, por ejemplo.

    Yo nunca he usado la homeopatía. Me alegro de que te haya ido bien a ti. Siento lo de la clorella.

    Mi posición en esto ya sabes cuál es: creo que Cutler acumula más de una década de experiencia sobre este asunto y que tiene mucho más conocimiento que yo por barrida. He optado por creer en lo que cuenta para mi tratamiento personal e intentar así evitar errores en los que seguro caería de ir a mi libre albedrío. El día en que Cutler me empiece a fallar, cambiaré de estrategia!

    Cutler no dice que a todo el mundo le siente mal siempre la clorella, el mercurio homeopático, etc. Dice que tiene informes o razones para creer que su uso es arriesgado. Si tienes amalgamas puestas, el usar cilantro, etc. yo creo que es seguro que te perjudicará.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, llevo varios días leyendo este blog . Me resulta muy interesante la cuestión que estáis planteando ahora, ya que yo me estoy viendo envuelta en una situación semejante. El dentista con el que he decidido quitarme las amalgamas me ha dado un protocolo con un tratamiento que incluye el alga clorela junto con l-glutation, cilantro, selenio y vitamina C. De todo lo que he podido leer, Andy Cutler es el que más me ha convencido y, como bien señala Antonio, él consideraría una pésima idea tomar este tipo de quelantes (glutation, cilantro y clorela), y más teniendo el mercurio en la boca. Yo había pensado en tomarme sólo el selenio y la vitamina C, desde 15 días antes de la extracción pero no sé si sería suficiente para preparar a mi organismo. Al leer vuestros comentarios creo que igual sería bueno añadir el resto de componentes del “set básico” del que habla Antonio. Pero no lo sé, no estoy segura y no encuentro prácticamente información al respecto. Creo que sería bueno crear un protocolo previo a la extracción, pues todo lo que he leído se centra en el después (con las quelaciones orales). Me parece fundamental prepararse bien para no empeorar al quitarnos las amalgamas ¿Qué opináis?

    Por otra parte, Isa, tú dices que tu odontólogo te recetó homeopatía un mes antes de quitarte las amalgamas. ¿Podrías especificar que tomaste? Según he oído hay algunos que mandan “mercurius corrosivus” o “mercurius solubilis” y no sé hasta qué punto es bueno. Pero a lo mejor Isa se está refiriendo a la homeopatía de drenaje: berbaris, lympomyoshot, nux vomica, etc….¿Estoy en lo cierto? ¿Q tipo de homeopatía te recomendó tu odontólogo?

    Un saludo a todos y mucho ánimo!
    Gracias a todos por poner este asunto sobre la mesa

    Sofía

    ResponderEliminar
  8. No pensaba volver sobre este tema pq no quiero ser pesada,bastante duro y oscurantista es el proceso como para enmendarlo cada 2 x 3...pero por si le sirve a alguien:
    mi homeopatía era Nux vomica y Galium(que entre otras cosas lleva aureum y argetum si no recuerdo mal..al principio me sorprendió que no llevase mercurio,despues pensé que mejor, ya que en teoría cuanto mas nobles sean los metales menos perjudicial y la filosofía que supongo es estimular la autocuracion frente a toxicos se satisface igual....pienso yo por sentido comun,pero vamos que ni idea)Mi experiencia no ha podido ser mas satisfactoria:lo mío no era niebla,era un muro mental..mis neuronas eran incapaces de asimilar la informacion,era frustante y acojonante al mismo tiempo...con la homeopatía aumentó mi capacidad cognitiva y retentiva de manera sorprendente...la otra consecuencia,muy sorprendente tb fue experimentar como una especie de serenidad y de tranquilidad increible,antes estaba siempre irritada y de mala leche,y no me era indiferente,no es mi caracter y no me aguantaba ni yo,ahora he se acabó la crispación :)
    El caso es que lo que reporta Cutler no puede ser más opuesto a mi experiencia(Gracias Antonio los archivos de onibasu son muy interesantes!)
    yo recomendaría todos los suplementos del "kit básico"cuanto antes empieces antes notarás la mejoría.Mi experiencia es que lo que sienta bien y lo que sienta mal se nota de manera categórica,así que yo no veo inconveniente en probar y observar,al menos es lo que yo hice,pero claro yo estaba desesperada y no sentía que tuviese nada que perder y si todo que ganar..
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofía.
    Pues nada, bienvenida al club!
    Yo creo que es esencial que te quiten las amalgamas con cuidado para que no te intoxiques más.
    Lo que dices del selenio y la vitamina C puede estar bien para ir empezando.
    Ten cuidado con el selenio porque es tóxico en dosis no muy altas. Se recomienda del orden de 200 mcg/día.
    Ojo al tipo de selenio que tomas: http://miquelacion.blogspot.com/2008/02/ms-sobre-el-selenio.html

    Suerte!

    Antonio

    ResponderEliminar
  10. Ostras, yo tengo 18 amalgamas !!!!. Llevaré unos 20 años con ellas. Los síntomas más claros que he notado en estos últimos años son éstos:

    - cansancio
    - pérdida de memoria

    Es un asunto realmente preocupante.

    Sólo quitármelas me llevará casi un año !.


    Gracias por compartir vuestras experiencias.



    Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.