Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

domingo, 4 de mayo de 2008

Sexto día

Creo que voy a recibir el premio al blog más aburrido. Bueno, ahí va:
Estoy en el sexto día de quelación con 12.5 mg de DMSA y otro tanto de ALA cada dos horas y me siento fantástico. He tenido algunos días atrás en los que me he sentido cansado y lleno de gases, pero por arte de magia parecen haber pasado. Ayer estuve mejor y hoy estoy mucho mejor. He podido pasear media hora sin ningún problema y hacer muchas otras cosas con la mente clara y sintiéndome muy bien.

No puedo asegurar que los días que estuve mal fuese por cándida, pero tiene toda la pinta. Tuve muchísimos gases, que ya casi no tengo. Además, me permití algunos excesos dulces: comí un helado con mis hijos (de Hageen-Dazs, chocolate con pepitas de chocolate por encima, con su cucurucho... mmmm!) y alguna noche me permití algún exceso dulce en forma también de chocolate (72% de cacao de Mercadona... mmmm!).

En el pecado está la penitencia, me decían en el cole. Volviendo a la macrobiótica durilla, con cero dulce, parece que la cosa se ha pasado. Fuese lo que fuese, hoy no lo siento (que en realidad no sé si está!).

Parar la ronda ahora me parece estúpido. Pensaba hacerlo, pero me siento tan bien que preferiría hacer algunos días más. El siguiente mensaje de Cutler me ha convencido de ello:
http://onibasu.com/archives/am/113375.html

Así que está claro: Cutler dice que cuantos más días, mejor, hasta 21 días como máximo. Los problemas suelen venir dados por la falta de sueño, los efectos secundarios, etc., pero si uno no los tiene buena gana de parar! Imagino que ya vendrán, pero no creo que sea malo esperarlos en lugar de adelantarse a ellos.

Así que seguiré quela que te quela hasta que algo me pare o llegue a 21 días. Os dejo, que tengo que preparar más cápsulas. Por cierto que el nuevo procedimiento para hacerlas creo que me va muy bien. ¡Tardaba tanto antes!

¡Muchas gracias a los que me habéis dejado mensajes con sugerencias sobre la cándida! Veo que es un problema muy extendido.

3 comentarios:

  1. Hola Antonio,

    Yo he subido la dosis a 25mg. y creo que unas molestias musculares en el cuello que no tenía desde hacia tiempo son el efecto de que el mercurio se esta removiendo, asi que lo que he echo es parar y dentro de unos dias volvere a tomar la misma dosis, para comprobar si era del quelante o fue casualidad...

    Te queria preguntar que cuando haces 21 días seguidos de quelación, luego has de descansar otros 21 días?? no?? al menos es la idea que tengo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa!
    Pues estamos igual! Yo tengo unos dolores en el cuello espalda que siempre estaban latentes pero eran llevaderos y desde que estoy en estos jaleos son llevaderos pero se notan mucho más.

    Los 25 mg de DMSA me resultaron muy duros. ¿Qué tal los has llevado tú, además del cuello? ¿Cuántos días has estado?

    Respecto a los periodos de descanso, Cutler en AI aconseja descansar un periodo comprendido entre 4 y 7 días para el ALA y entre 4 y 14 para el DMSA. Después, la gente de FDC ha dado en aconsejar periodos de descanso iguales a los de quelación, pero yo creo que este es un consejo muy conservador. Yo, personalmente, creo que prefiero seguir la sugerencia de Cutler y descansar al menos 4 días y hasta que te sientes bien como para comenzar de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio,

    pues del resto nada, ten en cuenta que yo de candida ya estoy bien servida... je je...
    pero vaya dolorcitos ayer...

    Yo estoy casi convencidisima que fue del mercurio, pero como he comentado para saber si realmente es así, deje el ciclo de quelación. Mañan vuelvo a reemprender la marcha, ya que tan solo hice un día de quelación...

    Mañana a las 7.00 h. empiezo de nuevo... com 25mg. de DMSA, asi que en breve os vuelvo a comentar ...

    ResponderEliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.