Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Ocho

Bueno, en realidad es la mañana del noveno día.
Nada especial que contar sobre mi salud. Sigo bien y por tanto, sigo.


Tengo un poco de lío por las contradicciones que encuentro entre las distintas opiniones sobre cómo combatir la cándida. Las ideas más importantes son:

1. No está nada claro que el rotar frecuentemente los antifúngicos sea una buena idea. Cutler dice que crea resistencias.
2. Una persona que también me inspira mucha confianza me ha dicho que la nistatina no debería usarse, porque es un antifúngico de amplio espectro que es realmente eficaz contra la cándida. Sugiere reservarlo para cuando vengan tiempos muy malos.
3. El ajo, que me va tan bien, no es sólo antifúngico, sino también antibiótico. Han sugerido en FDC que no es buena idea usarlo para todos los días, sino más bien contra las infecciones.

¿Qué hacer? Creo que voy a probar hoy a usar extracto de semilla de pomelo. Si me va bien con él, será mi antifúngico durante una temporada larga. Un asco, porque sabe peor que el ajo.

2 comentarios:

  1. Antonio,como sabes que tus sintomas son candida y no consecuencia de la quelacion?quiero decir,disculpa mi ignorancia,si tienes sintomas que antes no tenias no es mas lógico que sean consecuencia de las quelaciones pq si fuesen candidas los hubieras tenido desde hace mucho tiempo,no??

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa. Pues tienes razón, no tengo ninguna analítica que demuestre que sea un problema de cándida. La razón por la que supongo que lo es es porque responde muy bien y rápido a antifúngicos y los sintomas encajan con lo que les pasa a muchos otros mercuriados.

    No recuerdo haber tenido cándidas, pero de mi memoria no me puedo fiar mucho. Si el mercurio las provoca, debería, pero no lo recuerdo. Tal vez sea porque mi exposición más fuerte ocurrió hace mucho?

    ResponderEliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.