Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

sábado, 3 de mayo de 2008

¿Cándida?

Los problemas de gases empiezan a ser algo desmesurado. He estado mirando en los archivos y parece que muy probablemente estén causados por algo que molesta a casi todos los mercuriados: la cándida (¿o será candida en castellano? Quizá no sea lo mismo que "inocente".)

Una de las cosas más recomendadas como anti-cándida es el extracto de semilla de POMELO. Parece que es tremendamente eficaz y quizá deba comenzar por ahí antes de probar anti-fúngicos. Tiene el problema de que no va bien a la gente con fase 1 hepática lenta. Yo no tengo la más remota idea de si es mi caso, así que voy a probar y ver qué ocurre.

La otra cosa que parece que va bien, dentro de los remedios naturales, son los probióticos. Así que probaré también a tomar algunos miles de millones de bacterias beneficiosas.

Y desde luego, nada de azúcares. Últimamente me he permitido algunos extras nada macrobióticos que probablemente no hayan sido una buena idea.

Esto de la cándida es todo un mundo del que, como de casi todo, no tengo ni idea. A ver si hubiese suerte y con la semillita de uva se resolviese. Puede llegar a ser un problema muy serio, extenderse a otros sitios del organismo y dar muchos problemas, así que quizá es buen momento para intentar atajar el asunto.

7 comentarios:

  1. Yo tampoco sé mucho pero te recomendaría antes de antifungicos naturales como las pepitas,que te hagas la dieta de Cala y las mates primero de hambre 1 mes,no es ninguna trivialidad enfrentarse a ellas,tomatelo en serio si quieres sacartelas de encima...ya se que cada caso es un mundo pero yo tenia unos gases que no eran mormales...desde que sigo la dieta de Cala no se lo que es eso...Tb he visto que no se suelen recomendar terapeutas yo recomiendo lo que ha escrito Cala pq me ha cambiado la vida...suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, no se donde lo leí pero en algun sitio lo vi, de que el extracto de semilla de pomelo reduce la desintoxicación de mercurio... quizás convendría que lo mirases.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo he oído que el aceite de orégano es un buen antifúngico para las Cándidas y me estoy planteando utilizarlo, pues yo también tengo estos bichos y no hay manera de matarlos!
    Lo de no consumir cosas dulces por lo de la dieta de Cala está bien...pero ¿qué pasa con la gente a la que nos dan bajones de azúcar?

    En cuanto a los probióticos, a mí me están yendo muy bien unos llamados VSL#3. Aunque bien es verdad que tampoco he probado otros...

    Un saludo y ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios. Yo sólo añadiría que creo que lo peor para la gente que tiene bajones de azúcar es tomar azúcar. Según creo que funcionan las cosas, si tomas azúcar tienes un subidón de insulina que quema muy rápidamente la glucosa y te deja aún peor que antes, de forma que entras en un círculo vicioso de subidas y bajadas que es muy poco recomendable.

    Si uno tiene problemas de bajones de azúcar yo creo que lo mejor es tomar hidratos de carbono complejos, que proporcionen un nivel de glucosa más estable durante mucho tiempo. Lo mejor es tomar cereales integrales, particularmente el arroz.

    También creo que los médicos recomiendan una dieta basada en proteínas, pero a mí me parece que eso es una barbaridad.

    ResponderEliminar
  5. Y si no tomas proteinas,que es verdad que dan mas trabajo al higado,que cuerno comes??
    A mi las legumbres me dan cancancio por exceso de cobre...

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que los bajones de azucar se arreglan con picolinato de cromo,no?

    ResponderEliminar
  7. Pues respecto a lo de qué comer si no comes proteínas animales, la respuesta es que cereales integrales (en realidad no todo lo que vienen ahora son verdaderos cereales, pero creo que sí a efectos prácticos): arroz, quinoa, mijo, trigo sarraceno (que no tienen gluten) y, si el gluten no te va mal, avena y cebada. También trigo y centeno, pero yo casi no los uso.

    Unas pocas judías azukis aportan las proteínas que uno necesita, pero se puede prescindir de ellas durante bastante tiempo.

    Respecto a lo del picolinato de cromo, creo que tienes razón. Cutler lo recomienda precisamente para eso. Parece que hace que las células respondan mejor a la insulina.

    ResponderEliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.