Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

miércoles, 2 de abril de 2008

Las reglas de recuento de Cutler

La intoxicación por mercurio produce una distorsión característica en la distribución de elementos minerales en el pelo. Esta distorsión es como una "firma" del mercurio. Digamos que resulta que aquellos que están intoxicados tienen los minerales en el cabello con una configuración rara, anormal.

Para hacer esto no se miran los elementos tóxicos en el cabello, sino los minerales en principio no tóxicos como el zinc, hierro, etc. Esto se hace así porque en los test que normalmente se emplean las distribuciones completas aparecen sólo para los elementos no tóxicos.

Nótese que el que no aparezca mercurio en el cabello NO SIGNIFICA que no seas tóxico, porque la vida media del mercurio en sangre es relativamente corta (como de 70 días o así). Si aparece mercurio alto en el cabello, sí que eres tóxico, pero si no aparece (como es mi caso), puedes serlo.

La forma de objetivar esto desde el punto de vista estadístico es usar las reglas de recuento de Cutler. Si se satisface alguna de ellas, indica que se tiene una intoxicación con probabilidad mayor que 39 sobre 40.

El que no se satisfagan las reglas de recuento no siempre es garantía de no ser tóxico. Por ejemplo, el uso de suplementos puede corregir la distorsión de minerales y hacer aparecer como no tóxico a alguien que sí lo es.

Los análisis de pelo se pueden pedir directamente usando los servicios de DirectLabs. Hay que tener cuidado de escoger "HAIR TEST ELEMENTS" y no el test de "TOXIC HAIR ELEMENTS", que tiene mucha menos información, no vale para aplicar las reglas de recuento y te cobran lo mismo que por el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.