Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

lunes, 17 de marzo de 2008

Página web de Mercurio en la boca

Un sitio muy interesante en castellano sobre la intoxicación por mercurio es la página web de mercurio en la boca. He añadido un enlace, cosa que probablemente debería haber hecho antes. Entre otras cosas, hay un vídeo de la IAOMT que amablemente han colgado con subtítulos en castellano y que resulta bastante impresionante. También hay una sección con información con ayuda al afectado en la que se proporciona un documento con un protocolo para la eliminación de las amalgamas, debido a que durante este proceso, si no se realiza correctamente, es posible intoxicarse bastante.

Yo estoy particularmente agradecido a esta página porque fue el primer sitio que encontré con información sobre el asunto y uno de sus creadores fue particularmente generoso atendiendo mis dudas. La razón por la que he tardado tanto en hablar de ella es que en la misma página se afirma que apuestan por una quelación suave realizada con EDTA y en esto entran en contradicción con la opinión de Cutler, que afirma en "Amalgam Illness" que el EDTA puede ser útil para la intoxicación por plomo pero que no es adecuado para la intoxicación por mercurio. Así que por una parte creo que es un sitio importante que tenía que mencionar y por otra, al mencionarlo estaba obligado a señalar esta notable diferencia de opiniones.

Yo cruzo los dedos al tiempo que deseo la mejor suerte a los que opten por otras alternativas.

Lo que sí parece peligroso es el EDTA intravenoso, ya que puede producir una importante redistribución del mercurio, aunque entiendo que en mercurioenlaboca no es éste en absoluto el uso del EDTA que proponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.