Los libros de Cutler

Para entender de qué va todo esto las referencias principales son dos libros de Andrew H. Cutler. Son fundamentales, sobre todo el primero:

Amalgam Illness: Diagnosis and Treatment

Hair Test Interpretation.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Suplementos

Aprovechando que ando con fuerzas, voy a escribir qué suplementos estoy tomando. No afirmo que sean los adecuados (de hecho, en nada de lo que hago afirmo que lo esté haciendo bien, ¡mucho ojo!). Simplemente quiero que quede reflejado porque así podrán decidir más fácilmente de qué he muerto cuando me hagan la autopsia (esto es humor negro, por si no se pilla).

A ver:

Vitaminas:
  • C en forma de liberación lenta o de ascorbato sódico, del orden de 5-10 gramos al día. Cuando le doy al ascorbato quizá más.
  • B50, que es un complejo B con un poco de todo (50 mg de cada cosa, 50 mcg de lo que es demasiado 50mg), tres veces al día.
  • E 400IU 3 veces al día.
  • Ácido fólico, 800mcg.
Minerales:
  • Zinc, 50 mg dos veces al día.
  • Magnesio, 400 mg dos veces al día.
  • Picolinato de cromo, 200 mcg tres veces al día (¡Pablo, perdón por no hacerte caso y dejarlo!)
Ácidos esenciales:
  • Una cucharada sopera de aceite de lino, mañana y noche.
  • Una cucharadita de aceite de borraja por la mañana. ¡Qué asco!
Otras cosas:
  • Cardo Mariano: 250mg tres veces al día.
  • Hydergina, 4.5mg repartidos en dos tomas, mañana y medio día.
  • Un Alka Seltzer Gold casero hecho a base de bicarbonato de potasio, de sodio y ácido cítrico en proporciones 1:3:3. Tomo una cucharadita (como 3.5 gramos) en agua cuando la niebla mental se pone fea. Es mano de santo.
A todas estas lindezas habría que añadir que sigo más o menos una dieta macrobiótica basada en arroz y cereales integrales, legumbres, verduras y pescado, con algas, miso y otras rarezas. Esta dieta me fue muy bien por más de dos años, hasta el último crack. Concuerda con lo que dice Cutler de que la dieta es una de las cosas que más espectacularmente mejoran la vida de los intoxicados por mercurio.

Naturalmente, los suplementos que tomo son completamente anti-macrobióticos, pero qué le vamos a hacer. En los monasterios japoneses, supongo, no tenían mercurio.

Según el protocolo de Cutler, los suplementos son algo realmente esencial para sobrevivir a las quelaciones. La verdad es que desde que comencé a tomarlos he mejorado mucho. No curan, pero te hacen la vida más llevadera y quizá evitan que sufras más daño.

Particularmente benéficos han sido la Hydergina y el Alka Seltzer casero, porque la niebla mental es lo que peor llevo.

Mis planes son ir añadiendo algunas cosas y aumentar las dosis de algunas otras. Se andará.

5 comentarios:

  1. vaya ,porfin encuentro un sitio que me ayuda....no he tenido tiempo de leer todo pero estoy de acuerdo con muchas cosas,p.ej a mi la chorella me pone a morir,sin embrgo creo que el wakame es la diferencia clave entre estar "bien" y machacado...yo lo tomo todo lo que puedo
    gracias y animo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que lo encuentres útil. Respecto al alga wakame, yo la uso mucho para la sopa de miso y también me va muy bien. Que yo sepa no es un quelador en absoluto y se puede tomar sin problemas. Igual ocurre con las algas kombu, iziki, arame, dulse, etc. que también suelo usar y que creo que no tienen nada de malo.
    ¡Buena suerte!

    ResponderEliminar
  3. todo esto es un lio!!
    a mi el wakame me sienta increiblemente bien,le debo gran parte de mi movilidad pero sin embargo el kombu me sienta mal,el espaqueti de mar no me sienta mal pero tampoco especialmente bien,y la chorella me pone a morir...pq es tan dificil??

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa. Pues sí que es un poco lío. ¿Has mirado la entrada sobre los alimentos azufrados? A lo mejor puede serte de utilidad.

    Respecto a la kombu, yo nunca sentí que me hiciese mal. Se usa en pequeñas cantidades, eso sí. Unos pocos centímetros para hacer con las legumbres (que a su vez puede que a muchos tóxicos les sienten bastante mal). El espaguetti de mar no lo he probado.

    Supongo que es difícil porque estamos intoxicados y muchas de las cosas que la gente recicla sin problemas a nosotros se nos atragantan o hacen que el mercurio se ponga a rebotar en nuestro cuerpo dejándonos hechos polvo.

    El lado bueno de esto es que una vez que sabes qué está pasando, hay métodos para curarse. ¡Mucha gente tiene enfermedades incurables! ¡Esta no lo es!

    ResponderEliminar
  5. Es lío pq en todo este tiempo,de manera instintiva los mejore descubrimientos que he hecho con diferencia,han sido lo bien que me sentaban el wakame y el brocoli...despues lees que el brocoli es bueno pq tiene glutation que es el mejor desintoxicante del higado,el cual en estas situaciones esta colapsado,y piensas,claro todo empieza a encajar....y de repente lees que no....yo no tengo ni idea lo unico que hago es leer todo lo que cae en mis manos y ponerlo en practica y si me va bien genial..y claro intentar sacar alguna conclusion teorica que sirva de guia, pero parece imposible...
    Y si es verdad que anima pensar que por fin uno sabe lo que tiene,pero como hay tanto oscurantismo y cada uno aplica una cosa distinta y le va bien unas cosas que alomejor a otros les sientan fatal ,te hace sentir cierta impotencia...es remediable en teoría,pero y en la practica?
    Te doy las gracias por compartir tus vivencias e intentar arrojar un poco de luz un abrazo

    ResponderEliminar

Por favor, los comentarios, dudas, etc. dirígelos a
quelaciondedosisfrecuentes.info

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.